Consulta de Guías Docentes



Curso Académico: 2023/24

455 - Graduado en Lenguas Modernas

30404 - Comunicación oral y escrita en lengua inglesa I


Syllabus Information

Año académico:
2023/24
Asignatura:
30404 - Comunicación oral y escrita en lengua inglesa I
Centro académico:
103 - Facultad de Filosofía y Letras
Titulación:
455 - Graduado en Lenguas Modernas
Créditos:
12.0
Curso:
1
Periodo de impartición:
Primer semestre
Clase de asignatura:
Formación básica
Materia:
Materia básica de grado

1. Información básica de la asignatura

El objetivo principal de esta asignatura es el de desarrollar hasta un nivel B1.1 las competencias gramatical, discursiva, sociolingüística y estratégica de los estudiantes.

Para ello, esta asignatura se centra en unos objetivos generales que son: Desarrollar la capacidad del estudiante de comunicarse (comprensión y producción) de forma oral y escrita en inglés mostrando un dominio instrumental de la lengua y desarrollar la capacidad del estudiante de trabajar de forma autónoma y también colaborativa en la resolución de tareas.

Estos objetivos están alineados con los siguientes Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de Naciones Unidas: 2, 4, 5, 8, 10 y 16.

Para cursar esta asignatura se recomienda que el nivel previo en lengua inglesa de los alumnos sea un A2.

2. Resultados de aprendizaje

El estudiante, para superar esta asignatura, deberá demostrar los siguientes resultados:

  • Comprende las ideas principales cuando el discurso es claro y normal y se tratan asuntos cotidianos que tienen lugar en el trabajo, en la escuela, durante el tiempo de ocio, etc.
  • Comprende la idea principal de muchos programas de radio o televisión que tratan temas actuales o asuntos de interés personal o profesional, cuando la articulación es relativamente lenta y clara.
  • Comprende textos redactados en una lengua de uso habitual y cotidiano o relacionada con el trabajo.
  • Comprende la descripción de los acontecimientos, sentimientos y deseos en cartas personales.
  • Sabe desenvolverse en casi todas las situaciones que se le presentan cuanto viaja a donde se habla esa lengua.
  • Puede participar espontáneamente en una conversación que trate temas cotidianos de interés personal o que sean pertinentes para la vida diaria (por ejemplo, familia, aficiones, trabajo, viajes y acontecimientos actuales).
  • Sabe enlazar frases de forma sencilla con el fin de escribir experiencias y hechos, sueños, esperanzas y ambiciones.
  • Puede explicar y justificar brevemente sus opiniones y proyectos.
  • Sabe narrar una historia o relato, la trama de un libro o película y puede describir sus reacciones.
  • Es capaz de escribir textos sencillos y bien enlazados sobre temas que le son conocidos o de interés personal.
  • Puede escribir cartas personales que describen experiencias e impresiones.

3. Programa de la asignatura

1. Eating in… and out. Modern families. Practical English: Episode 1.

2. Spending money. Changing lives. Revise and check.

3. Survive the drive. Men, women, and children. Practical English: Episode 2.

4. Bad manners? Yes, I can! Revise and check.

5. Sporting superstitions. #thewaywemet. Practical English: Episode 3.

4. Actividades académicas

  • Clases teóricas: presentación de los contenidos léxico-gramaticales, discursivos, sociolingüísticos y estratégicos necesarios.
  • Actividades prácticas orientadas hacia el desarrollo de las cuatro destrezas de la lengua inglesa (reading, writing, listening, speaking).
  • Realización de tutorías individuales y/o grupales
  • Auto-aprendizaje: estudio personal y autónomo
  • Lecturas y visionado de material audiovisual.

El libro de texto se consensuará entre el equipo docente de la materia Comunicación Oral y Escrita en Lengua Inglesa del Grado de Lenguas Modernas. En las clases se aportará material adicional adecuado al nivel de la asignatura y a las competencias que se pretenden conseguir.

5. Sistema de evaluación

Evaluación global

La asignatura se evaluará solo en la modalidad de evaluación global mediante las siguientes actividades:

Primera convocatoria
a) Examen escrito de gramática, vocabulario, fonética, comprensión escrita y comprensión oral. (50%, mínimo 5 sobre 10).
b) Dos redacciones, escritas en el aula. (20% de la nota, mínimo 5 sobre 10).
c) Pruebas orales (30% de la nota, mínimo 5 sobre 10). Presentación oral en clase (10%) y entrevista sobre lecturas y/o material audiovisual obligatorios (20%).

Los estudiantes que no alcancen un 5 sobre 10 en las actividades b) y c), podrán realizarlas en el examen.

Segunda convocatoria
a) Examen escrito de gramática, vocabulario, fonética, comprensión escrita y comprensión oral. (50%, mínimo 5 sobre 10).
b) Dos redacciones (20%, mínimo 5 sobre 10).
c) Pruebas orales (30% de la nota, mínimo 5 sobre 10). Presentación oral (10%) y entrevista sobre lecturas y/o material audiovisual obligatorios (20%).

Criterios de evaluación: presentación, corrección formal y estructural, corrección gramatical y precisión léxica en las pruebas escritas; organización del contenido, claridad y fluidez, pronunciación clara, corrección gramatical y precisión en las pruebas orales.

En ambas convocatorias, para superar la asignatura es necesario obtener un 5 sobre 10 en todos los apartados.


Curso Académico: 2023/24

455 - Graduado en Lenguas Modernas

30404 - Comunicación oral y escrita en lengua inglesa I


Información del Plan Docente

Año académico:
2023/24
Asignatura:
30404 - Comunicación oral y escrita en lengua inglesa I
Centro académico:
103 - Facultad de Filosofía y Letras
Titulación:
455 - Graduado en Lenguas Modernas
Créditos:
12.0
Curso:
1
Periodo de impartición:
Primer semestre
Clase de asignatura:
Formación básica
Materia:
Materia básica de grado

1. Información básica de la asignatura

El objetivo principal de esta asignatura es el de desarrollar hasta un nivel B1.1 las competencias gramatical, discursiva, sociolingüística y estratégica de los estudiantes.

Para ello, esta asignatura se centra en unos objetivos generales que son: Desarrollar la capacidad del estudiante de comunicarse (comprensión y producción) de forma oral y escrita en inglés mostrando un dominio instrumental de la lengua y desarrollar la capacidad del estudiante de trabajar de forma autónoma y también colaborativa en la resolución de tareas.

Estos objetivos están alineados con los siguientes Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de Naciones Unidas: 2, 4, 5, 8, 10 y 16.

Para cursar esta asignatura se recomienda que el nivel previo en lengua inglesa de los alumnos sea un A2.

2. Resultados de aprendizaje

El estudiante, para superar esta asignatura, deberá demostrar los siguientes resultados:

  • Comprende las ideas principales cuando el discurso es claro y normal y se tratan asuntos cotidianos que tienen lugar en el trabajo, en la escuela, durante el tiempo de ocio, etc.
  • Comprende la idea principal de muchos programas de radio o televisión que tratan temas actuales o asuntos de interés personal o profesional, cuando la articulación es relativamente lenta y clara.
  • Comprende textos redactados en una lengua de uso habitual y cotidiano o relacionada con el trabajo.
  • Comprende la descripción de los acontecimientos, sentimientos y deseos en cartas personales.
  • Sabe desenvolverse en casi todas las situaciones que se le presentan cuanto viaja a donde se habla esa lengua.
  • Puede participar espontáneamente en una conversación que trate temas cotidianos de interés personal o que sean pertinentes para la vida diaria (por ejemplo, familia, aficiones, trabajo, viajes y acontecimientos actuales).
  • Sabe enlazar frases de forma sencilla con el fin de escribir experiencias y hechos, sueños, esperanzas y ambiciones.
  • Puede explicar y justificar brevemente sus opiniones y proyectos.
  • Sabe narrar una historia o relato, la trama de un libro o película y puede describir sus reacciones.
  • Es capaz de escribir textos sencillos y bien enlazados sobre temas que le son conocidos o de interés personal.
  • Puede escribir cartas personales que describen experiencias e impresiones.

3. Programa de la asignatura

1. Eating in… and out. Modern families. Practical English: Episode 1.

2. Spending money. Changing lives. Revise and check.

3. Survive the drive. Men, women, and children. Practical English: Episode 2.

4. Bad manners? Yes, I can! Revise and check.

5. Sporting superstitions. #thewaywemet. Practical English: Episode 3.

4. Actividades académicas

  • Clases teóricas: presentación de los contenidos léxico-gramaticales, discursivos, sociolingüísticos y estratégicos necesarios.
  • Actividades prácticas orientadas hacia el desarrollo de las cuatro destrezas de la lengua inglesa (reading, writing, listening, speaking).
  • Realización de tutorías individuales y/o grupales
  • Auto-aprendizaje: estudio personal y autónomo
  • Lecturas y visionado de material audiovisual.

El libro de texto se consensuará entre el equipo docente de la materia Comunicación Oral y Escrita en Lengua Inglesa del Grado de Lenguas Modernas. En las clases se aportará material adicional adecuado al nivel de la asignatura y a las competencias que se pretenden conseguir.

5. Sistema de evaluación

Evaluación global

La asignatura se evaluará solo en la modalidad de evaluación global mediante las siguientes actividades:

Primera convocatoria
a) Examen escrito de gramática, vocabulario, fonética, comprensión escrita y comprensión oral. (50%, mínimo 5 sobre 10).
b) Dos redacciones, escritas en el aula. (20% de la nota, mínimo 5 sobre 10).
c) Pruebas orales (30% de la nota, mínimo 5 sobre 10). Presentación oral en clase (10%) y entrevista sobre lecturas y/o material audiovisual obligatorios (20%).

Los estudiantes que no alcancen un 5 sobre 10 en las actividades b) y c), podrán realizarlas en el examen.

Segunda convocatoria
a) Examen escrito de gramática, vocabulario, fonética, comprensión escrita y comprensión oral. (50%, mínimo 5 sobre 10).
b) Dos redacciones (20%, mínimo 5 sobre 10).
c) Pruebas orales (30% de la nota, mínimo 5 sobre 10). Presentación oral (10%) y entrevista sobre lecturas y/o material audiovisual obligatorios (20%).

Criterios de evaluación: presentación, corrección formal y estructural, corrección gramatical y precisión léxica en las pruebas escritas; organización del contenido, claridad y fluidez, pronunciación clara, corrección gramatical y precisión en las pruebas orales.

En ambas convocatorias, para superar la asignatura es necesario obtener un 5 sobre 10 en todos los apartados.